sábado, 2 de novembro de 2013

Raros sueños paternales

Hace tanto y tant tiempo que no escribo por aquí que muchas veces me pregunto porqué coño mantengo este blog. La última vez que publiqué algo fue a finales de septiembre y, antes de eso, a finales de julio. Me gustaba más escribir en él cuando vivía lejos de aquí, no sé. Siento que lo que pongo aquí es demasiado personal y vivir en Brasil es como estar en la casa de los padres - uno no puede contar todos sus secretos en la casa de los padres. Y desde que llegué esa sensación es aún más presente, ya que literalmente estoy viviendo en casa de mis padres.



Sin embargo, esa noche me tocó soñar que me volvía padre y eso tengo que registrarlo. Fue un sueño raro, como siempre lo son los míos. Creo que muy influenciado por mi reciente visita a mi amiga Isa, que es la madre más madre de mi generación. Y tal vez también por haber trabajado con un grupo de periodistas esa semana y que todos son padres y viajaban con las fotos de sus críos en la billetera, en el celular y en la computadora. Y también es por ellos que escribo en castellano - y, como eran chilenos, uruguayos y argentinos, mi español tan ibérico está contaminado.

Era una niña linda, linda, mi hija en mi sueño. Se le veía muy feliz y era grandota y gordita. Su madre era una chica a la que conozco de verdad y fue a la escuela conmigo, durante la primaria y la secundaria. La verdad es que nunca pensé en ella, nunca. Es muy linda, realmente preciosa, pero nunca fuimos amigos y no me acuerdo una sola vez que hayamos hablado.  Pero, bueno... No sé cómo, en el sueño era la madre de mi hija. Lo raro del sueño no era que yo pudiera tener una hija con una chica linda. No... La parte que hizo del sueño un sueño raro era que yo no me sentía parte del proceso. La gente me congratulaba - "¡Allí viene el papá!", "¡Qué linda tu hija!", "¡Qué feliz debes estar!" - y yo no conseguía entender que aquello era para mí y siempre me estraba y me molestaban los comentarios. En el sueño, la madre y yo no estábamos juntos, pero teníamos una muy buena relación. A pesar de eso, era ella quien realmente lo hacía todo y yo me quedaba al margen... Intentaba hacerme presente, pero era raro. No sé... Me desperté muy triste por esa hija que nunca tuve y para quien fui un padre horrible. Espero que cuando los tenga de verdad, yo sea un mejor padre para mis hijos reales.

contagem.sábado-por-la-mañana.una-niebla-de-la-buena-para-continuar-en-la-cama.todavía-me-siento-raro...

0 comentários:

Postar um comentário

todos os temas /todos los temas /all the subjects /tots els temes

#15m #acampadabcn #acampadasol #OcupaCâmara #Vem #VemPraRua 12m15m 15M 18/XI/2011 1984 2011 2012 7 de setembro a banda A Volta absurdo aeroporto Albert Camus Alicante Altaïr América FC amigos amores aniversário Anna Roig i l'Ombre de Ton Chien ano novo Anyorança apelidos APHBH apostas Arctic Monkeys arte artigo atentado atraso atuação auditoria autógrafo Aveiro banheiro Bankia Barajas barba barbearia Barcelona bares baseball bateria batom Beatles bêbado Before Sunshine Belo Horizonte Biblia bibliotecas blog bolsa Bom Jesus do Norte bombom Borinots Brasil Brazucas no Mundo Buchan calcinha Câmara Municipal de BH caminhar campanhas turísticas Canadá Caneletes Carnaval casas castelhanadas castelhano Castellers de Sants castells catalanadas catalão Catalunha Catulo cedo demais celebrações centenário cerveja chapéu-panamá cheiros Chico Anysio cidades Cien Años de Soledad ciência Clarice Falcão Coca-Cola cocido coincidências coisas coisas de outrora Combi começo comida compras confusão congressos conselhos Contagem contos conversas Copa das Confederações Copa do Mundo Corinthians campeão Brasileiro 2011 cortar o cabelo cozinha Crise cruzadinhas Cruzeiro EC CUP Cyro dos Anjos dar de comer al gato dardos de madrugada Democracia demonstrations Departament de Geografia desafios desânimo desilusão despedida destino deuses dia de reis Dia do Rock Dickens diferenças Dilma Rousseff dívidas doce domínio .cat dores doublespeak doutorado Drummond duplo sentido Eclesiastés 2:24 Edgar Allan Poe el Pequeño Alpamayo El Prat eleições elevador Els Amics de les Arts Els Manel em catalão em francês em inglês en Esperanto Engação Escolinha do Professor Raimundo esloveno Espanha espanhol esperança Esperanto Espírito Santo esportes estações esteriótipos estudar ETFG Eu No Banheiro euforia Euromilhões Euskadi Evo Morales Facebook família Fanscup FC Barcelona feriado férias Fernando Incident Fernando Pessoa festas Fiasco FIB ficção científica filha filmes fim FLIP Florença Fórmula1 fotos francês Franka Potente frio futebol galego Gaudí geladeira Genoino George Orwell Getting Stoned With Savages Globo GoCar Grécia grego gripe Guarani-Kaiowá guias turísticos Guinness Gulliver's Travels haiku Hércules High Fidelity hija HIMYM história da biblioteca hotelaria House MD Humor húngaro Ibiza idade igrejas Igualzinho ao Brasil Ikea Illa Carolina imaginação immigrants imperfeitas incomodar Incondicionais.com.br Incondicionales Independência indignados Indignez-vous infância inglês Internet Islândia Istanbul Istanbul United Itália J Marteen Troost janela jantares JMJ João Guimarães Rosa jogos Jorge Luis Borges jornal José Saramago L'Estaca La Peste La Segona Hora Latim lavadora Lax 'n' Busto Lay Low Leeds Leeds Carnegie Leeds Met lembranças Lilliput Lima Barreto listas literatura livre-arbítrio livros Lluís Llach Lola Rennt Los Hermanos Lost Luis Fernando Veríssimo luz no fim do túnel Machado de Assis MAD about you Madri Manifestação 10-J manifestações Maracanã Marrocos Maruja Matsuo Bashō Mazoni Meg White Mensalão mentiras mestrado MetrôBH Mídia Ninja mídias Millôr Fernandes Minas Gerais Mineirão moças monarquia monotonia montanha Monty Python mudança Mundo Pequeno música My First Mountain nacionalidade nacionalismo namorada Natal Nayyirah Waheed neve nostalgia notícias O Amanuense Belmiro O Hotel O Triste Fim de Policarpo Quaresma Olimpíadas ONU Os Zinhos otimismo outono pa amb tomàquet PAH Papai Noel Paperback writer Participação Popular paternidade Patrimônio da Humanidade Penguin Península Pepet i Marieta Persepolis pesquisa pessoal demais PhD Comics Piedade dos Gerais Pilar de 7 amb Folre piso Plaça d'Osca planos plebiscito poesia Polaroid Política Politicamente Incorreto Pop Rock Brasil 98FM pôquer Portugal pós-doc PosTV praia preconceito preços preguiça primavera professores prova R$ rádio Raul Seixas Rayo Vallecano Real Madrid Regina Spektor rei Midas Reino Unido religiões república resoluções ressaca restaurantes resumo revolução revoluções Rio Manso rituais RMBH Robert Capa Robert Louis Stevenson Rodrigo Rato Roma roupa RPG rugby ruivas Russian Red salvar o mundo San Juan santos Santos FC São Raul São Silvestre saudade saúde Seleção Brasileira séries Sesc SESI Seu Boneco shows silêncio simplicidade Smashing Pumpkins sonhos sorte sozinho spam St Patrick's Day Star Wars Stéphane Hessel Submarino suíça Supercopa da Libertadores surpresas surrealismo Tarifa Zero BH Tarragona tcheco Te quiero Barcelona TED televisão tese The Asteroids Galaxy Tour The Big Bang Theory The Burning House The Hitchhiker's Guide to the Galaxy The Office The Walking Dead Timão de Coração Titãs Tour de France trabalhar tradições transportes Triángulo de Amor Bizarro tropeiro trovadorismo Tumblr Turismo Twitter UAB UFMG universidade Vampire: The Masquerade Vélez-Sarsfield Venha para rua BH verão vestibular Vetusta Morla viagens vinho Vinícius de Moraes visitas vitrais viver fora vizinhos Vlado Kreslin Werther Whites William Shakespeare Xampañería